• 655 889 593
  • dojofeilen@gmail.com
  • Profesores:

    Vanesa

    Hola soy Vanessa Venezolana y residenciada en Barcelona, España desde hace 11 años. Desde pequeña he sentido la gran curiosidad de explorar los movimientos naturales y posibles del cuerpo, practiqué danza contemporánea y flamenco lo cual despertó en mi el amor por el baile. Comencé mi camino en el yoga realizando una formación de Yoga Wheel, donde obtuve mis primeras herramientas necesarias y la confianza para comenzar a labrar mi camino en el Yoga. Luego me certifiqué en Ashtanga Yoga Band en Barcelona, de la mano de Ricardo y su equipo, quiénes nos ofrecieron una formación muy completa en un maravilloso intensivo de verano. La práctica de Ashtanga me permitió obtener constancia, disciplina, fuerza y progreso. Seguí explorando y encontré Vinyasa Yoga, fue amor a primera vista. El flow tan libre, la capacidad de poder crear, dejar ser y sentir a mi cuerpo robaron perdidamente mi corazón.

    Continué en la búsqueda inagotable de aquello que me hacía feliz así que seguí formándome en Vinyasa Yoga, en secuencias transformativas, yoga pre y post parto, yoga para embarazadas y yoga terapéutico. Actualmente me encuentro realizando una nueva formación en Sadhana Power Vinyasa Yoga, ya que considero que es de suma importancia seguir aprendiendo y compartiendo. Y aquí me tienes ahora, escribiendo estas líneas para ti que tomas el tiempo de leerme, ofreciéndote con mucha ilusión, humildad y corazón una práctica real, cercana, humana y dulce, donde puedas sentirte a gusto contigo mismo, alejándote del ruido mental para encontrarte con tu ser, descubriendo todo lo que tu cuerpo es capaz de hacer por ti

    Estela

    El Yin Yoga es un estilo donde nos lleva a la quietud y mayor espacio de tiempo en las posturas, lo cual puede representar un gran desafío, porque no solo llevamos a la quietud el cuerpo, si no también nuestra mente. Uno de los objetivos principales es trabajar sobre las fascias, movilizándolas con delicadeza mientras consigue un amplio rango de movimiento, y con ello apertura corporal. Este yoga esta basado en la milenaria disciplina Taoista y la Medicina Tradicional china es por ello que profundizamos en el trabajo consciente de los meridianos de acupuntura y lo que está conlleva, la armonía entre el cuerpo físico y el cuerpo energético. Nos apoyamos al máximo en la respiración consciente para conseguir la atención plena, te conviertes en el observador, no identificándote con los pensamientos o incomodidades que pueden surgir. Excelente para equilibrar el estilo de vida activo y dinámico de nuestro día a día y complemento perfecto para la práctica del yoga más activa o deportes de gran actividad. Es una práctica que podemos recurrir a ella en momentos de cansancio o estrés. Nos recogemos para practicar el antiguo arte de la escucha profunda del cuerpo, y desde ahí surge nuestro Ser más puro y divino. Me he graduado como Psicóloga en Argentina, pero la búsqueda de reconectar con mi cuerpo me llevó a la práctica del Yoga, la respiración ovárica, la acrobacia y la danza. En mis estudios de Hatha Yoga vi la importancia de la Respiración Consciente y comencé a aplicarla en la consulta psicoanalítica, considero que la Respiración es la manera de estar en presencia, conseguir la atención plena de la que tanto se habla últimamente y que nos libera de cualquier experiencia pasada o futura. Este camino me llevo a emprender la senda del Tao Sexual donde descubrí el Yin Yoga, practica que comparto actualmente porque en ella encontré el equilibrio perfecto entre mis pasiones, el psicoanálisis transpersonal, el Yoga y el Tao. El ser humano es un ser holistico, quedarnos solamente en las practicas físicas , es reducir el potencial intrínseco que nos habita. Por eso mi objetivo en la practica es que ademas del beneficio físico, se llegue a un bienestar espiritual y mental.

    Fabio

    "Fabio es un entrenador que tiene 10 años de experiencia, es integrador, social, participativo y cooperador. Suele ser flexible y preocupado por sus alumnos, los cuales suelen sentirse bien en el grupo, relajados. Amigable, sociable, inspira respeto y suele ser ideal para deportistas con experiencia y creativos, así como con deportistas sensibles y todo tipo de personas preocupadas por su bienestar. ¿Que tipo de entrenamiento hace? La cintura escapular es el complejo de mayor movilidad del organismo, permite el movimiento del brazo en todos los planos y orienta la mano en todos los ejes del espacio. Por otra parte las funciones principales de la cintura pélvica son: Sostener el peso de la parte superior del cuerpo cuando se está de pie o sentado. Transferir el peso desde el esqueleto axial al esqueleto apendicular inferior cuando se está de pie o sentado. Conociendo dicha importancia, su tipo entrenamiento va focalizado en concientizar, sanar y fortalecer ambas cinturas con ejercicios de fuerza y movilidad."

    Pep

    "El Yoga entró en mi vida en el año 2002 de la mano de mi primer maestro (Marian) a quien le agradezco la semilla que recibí de él. Primero fue mas bien una práctica física, donde mi viaje no había hecho más que empezar dentro del amplio mundo del yoga, para convertirse para mi en una forma de vida, un camino. En 2010 empezó mi formación como profesor de Hatha yoga de la mano de mis amadas maestras (Guiomar, Lourdes y Ruth), un viaje increíble de transformación personal en los 3 años de formación. Luego continuó de la mano de Sivananda en 2014, 1 mes en un Ashram en Rudraprayac (India). Continuando por diferentes formaciones en respiración, yoga orgánico y por último en yoga terapéutico en 2020-21. Mi evolución dentro de la práctica de yoga, me ha llevado a comprender que somos un todo teniendo en cuenta el cuerpo físico, mental, emocional, energético y espiritual, nada esta separado y podemos cuidar ese todo desde el sentir y el observarnos, cada uno con las posibilidades del momento, aceptando, respirando, meditando, para que desde el amor del corazón, el sentir, el hacer y el pensar sea coherente. Desde este punto me gusta transmitir la enseñanza. Namasté."

    Cesar

    "Me mueve lo que nace en un aula cuando sucede la acción socioeducativa, por eso intento aportar a mis clases un enfoque pedagógico orientado a un aprendizaje profundo y transformador. Practicaremos un tipo de Hatha Yoga centrado en la anatomía, con un enfoque en la alineación del cuerpo y las direcciones de las posturas. Para ello nos serviremos de soportes y material que permitirán una práctica potente pero adaptada a cada cuerpo y sus necesidades. También nos adentraremos poco a poco en el Pranayama (control de la respiración), para hacer de la sesión un espacio restaurativo."

    Cecilia

    "Hola! Si todavía no me conoces me presento, soy Cecilia Loiácono, Profesora Formadora de Yoga ABY. Mi camino en el yoga empezó hace mucho tiempo, la primera vez que practiqué tenía 12 años, tuve esa sensación de estar conociendo un mundo nuevo, pero a su vez sentirme a mis anchas. Desde ese momento y hasta los 23 años mi práctica fue poco constante (porque si hay algo que aprendí gracias al yoga es la constancia). Pero tome clases en muchas ocasiones y con muchos instructores. Cómo te decía, a los 23 años terminé de cursar Comunicación Social en Córdoba, Argentina y me volví a Ushuaia; fue un momento de grandes cambios, de sentir que no tenía ningún punto de referencia. Por suerte me volví a cruzar al yoga en el camino y retomé de lleno la práctica. Primero hice un instructorado de Yoga Tradicional Terapéutico y comencé a dar clases. Después conocí mi escuela, la ABY e hice el Instructorado de Yoga Integral. Las ganas de crecer en el yoga y por sobre todo las ganas de compartirlo, me llevaron a hacer el profesorado y a convertirme en Profesora Formadora de ABY. Actualmente doy clases regulares de Yoga Integral, Yoga Artistico y Yoga Tibetano así como también Meditación Budista y Formación Profesional de Yoga integral (Instructorado y Profesorado) de forma presencial y online. Y por supuesto sigo en permanente formación, para seguir trabajando en mi y brindarle a mis alumnos la enseñanza desde un espacio genuino."

    Viky

    "Hola soy Viky, de origen italiana viviendo en Barcelona desde hace unos años ya. Enamorada de esta cuidad hermosa y su energía. Estuve viviendo en varios países entre Europa y Australia, encontrando varios tipos de persona y lugares hasta que un día empece a explorar aquel lugar que tenemos tan cerca que casi nos olvidamos de él. Este lugar somos nosotros mismo y nuestra inmensidad interior. Me acerque al mundo holístico empezando a experimentar varias técnicas de meditación y relajación a través de los sonidos terapéuticos como forma de autoconocimiento y de autosanación. Empece a notar los beneficios en seguida y allí sentí que esto era el camino para mi. Me forme en la técnica de masaje vibroacústico con enfoque a los cuencos tibetanos y al canto armónico. Sigo estudiando como autodidacta varias técnicas de relajación, meditación y terapias alternativas que van del Mindfulness, visualizaciones, canto mantra de Kundalini yoga, Tantra, Qi-Gong, medicina Ayurveda, meditación hawaiana Ho'oponopono ademas de ser masajista diplomada de masaje hawaiano Lomi-Lomi. En las prácticas grupales de meditación acompañamos nuestra mente a volver en un estado de calma y relajación para contener el ruido mental que tenemos cada uno en nuestros día a día, a sueltar el control dejándonos llevar por el sonido, a estar presente en un estado de tranquilidad física y mental, aceptando nuestros pensamientos y emociones transitandolas sin juicio, poniendo la atención al momento presente para disfrutar de nuestra vida aquí y ahora. En las prácticas de meditación guiada suelo combinar una parte más activa para soltar tensiones en el cuerpo aplicada a una respiración conciente, y una parte más pasiva adonde los partecipantes reciben las vibraciones terapéuticas del sonido de los cuencos y otros instrumentos de sanción. El sonido emitido por los cuencos genera una vibración capaz de penetrar los tejidos más profundos del cuerpo y romper bloqueos emocionales haciendo circular energías estancadas para que todo vuelva a su fluidez natural ayudándonos a fluir mejor con la vida. Los efectos que se notan son un relajamiento general del cuerpo y tensiones musculares, alivio del estrés, disminución de la ansiedad, mejor descanso, paz y claridad mental, alineamiento energético y limpieza del campo áurico. "La existencia es vibración." cit Os espero a la práctica con mucho amor"




Hatha Yoga


Nos ayuda a desbloquear y fortalecer el cuerpo y a ganar flexibilidad. Además de calmar la mente y aprender a enfocarla buscando desarrollar nuestro máximo potencial. En las clases damos una atención personalizada buscando que cada practicante pueda trabajar en su nivel, adaptando las posturas para trabajar cuidando el cuerpo y buscando un avance progresivo de forma segura. Con esfuerzo y un poco de autodisciplina, podremos ir ganando la salud y vitalidad necesarias para afrontar los proyectos que nos propongamos.



MEISHÛKAN

Lugar donde la gente puede entrenar y educarse, con un claro énfasis en pasarlo bien, sentirse a gusto y satisfecho, disfrutando de la práctica, abriendo el corazón y creando nuevas amistades, cooperar ayudando a los demás y desarrollándose como artistas marciales.